viernes, 12 de marzo de 2010

El libro de biblioteca (I)

Me gustan las aventuras pero sobre todo me gusta contarlas.
Actualmente vivo en Barcelona, concretamente en el barrio de la Sagrada Familia.
Resido en la primera planta de la Biblioteca de la Sagrada Familia, sección infantil, apartado novela de aventuras y soy... un libro.
Desde mi estantería, la quinta desde el suelo, veo el edificio de enfrente donde, de vez en cuando, alguna anciana mira por la ventana o se asoma alguien a tender la ropa en el balcón.
Los días que hace buen tiempo son mis preferidos.
Esas soleadas jornadas, cuando la claridad entra a través de las grandes vidrieras de la biblioteca, me relajo mucho, incluso me llego a adormecer. Pero no os creáis que soy el único, aquí, en este centro de cultura, el dios Morfeo visita a libros y lectores, sobre todo a los abuelos que acompañan a sus nietos después de ir a recogerlos al colegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
Creative Commons License
Cuentos y relatos by Israel Aliaga is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License